La intensidad de Fortes conmueve a Castilla La Mancha

El toreo de Saúl Jiménez FORTES ha conmovido a los aficionado de Castilla La Mancha. Desde Borox hasta Motilla del Palancar, pasando por Illescas, la intensidad del toreo del artista malagueño ha cautivado a propios y extraños en apenas cinco días.

Sin perder ocasión para arrimarse, para entregarse al toro, tratando todas las plazas como si todas ellas fuesen la plaza más importante del mundo. Así ha pasado FORTES por Castilla La Mancha.Cerró agosto en Borox (Toledo) toreando hermoso de capa, ciñendo naturales a un astado de Zacarías Moreno con superior movilidad al que cortó una oreja aún marrando a espadas; y también clavandóse de rodillas frente a un serio remiendo de Los Eulogios que tiró cornadas con mal carácter y muchas reservas.

Natural del rodillas al primer Valdefresno de Illescas.

FORTES abrió la puerta grande de Illescas. Y brilló por chicuelinas. Y por naturales, en pie y postrado de rodillas con el emocionantísimo y arriesgado cartucho de pescao. Pero no solo llegó el triunfo, sino que también brotó el toreo, el mejor toreo al natural. Mediado el trasteo al sexto, Saúl determinó lanzar los vuelos con su figura erguida, las zapatillas asentadas y el cuerpo suelto y se pasó al toro por las mismas ingles.

Bonita media verónica.

Tras cautivar a los más exigentes de Illescas, el reto de Motilla del Palancar: no bajar la intensidad, sino aumentarla. Y tras un brillante saludo por verónicas, las chicuelinas ¡qué chicuelinas! No cabía un pelo entre toro y torero. Eso fue en las dos primeras pues en la tercera voló FORTES por los aires. Y cayó de bruces, horrible. sobre el cuello. Y el toro lo volvió a arrollar, ya en el suelo. Se temía lo peor. Un nuevo milagro dejó todo en un terrible contratiempo, en un traslado al hospital de Cuenca donde los médicos descartaron los peores pronósticos señalados en la enfermería.

Días intensos en Castilla La Mancha, comunidad en la que en este septiembre FORTES tiene tres nuevos compromisos: el día 16 en Casarubios del Monte, el 17 en Bolaños de Calatrava y el 18 en Bargas.